Conectate con nosotros

Edición

Avanza refacción del Hospital Regional de Encarnación con inversiones de la EBY

Publicado

en

Asunción, IP.- El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos y una comitiva de funcionarios de la Binacional, inspeccionaron este viernes los trabajos de refacción que se llevan adelante en el Hospital Regional de Encarnación, con fondos de la institución.

Acompañados de la directora de la Séptima Región Sanitaria, Romina Sanabria; y del director del nosocomio, Fernando Manuel Martínez, recorrieron los bloques de Neonatología y Pediatría, donde se realizan tareas de adecuación de las instalaciones, según los requisitos físicos y arquitectónicos exigidos por el Ministerio de Salud.

En la parte de Neonatología, se realiza el cambio total del techo que estaba lleno de filtraciones; la construcción de mesadas de acero inoxidable, para controlar la proliferación de gérmenes; y construcción de entrepiso de aproximadamente 35 m² destinado para insumos y equipamientos.

También se encara la readecuación de toda la instalación eléctrica de acuerdo a las necesidades, e iluminación adecuada, cambio de artefactos, entre otros.

En el bloque de Pediatría también se realiza el cambio del 100% del techo, remodelación de los espacios internos para mejorar la funcionalidad; salidas de emergencias, ampliación del espacio destinado a aula, acceso independiente con un espacio destinado a sala de espera, y la ampliación de las salas de internación.

La obra se ejecuta a pedido del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, quien durante una visita realizada en enero pasado, prometió mejorar las instalaciones, a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

Sanabria resaltó la importancia de los trabajos señalando que permitirá aumentar la cantidad de camas. En Terapia Intensiva se sumarán dos más con las que se llegará a seis, y terapia intermedia de 6 existentes irá a 8 camas.

El director de la EBY, recordó que una de las prioridades del Gobierno Nacional es la inversión en salud por lo que Yacyretá destinará el 80% de sus gastos sociales a este sector. Del recorrido también participó el diputado por Itapúa, Kolyn Soroka.

Durante la visita al Hospital Regional se realizó un acto simbólico de inicio de la construcción del pozo artesiano con equipamientos electromecánico para proveer agua potable al nosocomio. La obra será financiada íntegramente por la EBY, y tendrá un costo final de G. 1.339 millones. El primer desembolso de G. 400 millones, correspondiente al adelanto del 30%,  se efectuó este viernes.

También se realizó la entrega de un aporte de G. 35.000.000, para limpieza del nosocomio, informó la EBY.

Edición

Hendy: Para no pagar motel se prestan el departamento

Publicado

en

.

Las parejas buscan una alternativa económica para el amor. Apagar el fuego, se ha vuelto complicado.

Prestar el departamento del amigo, para no pagar motel, se pone de moda.

“Una amiga me presta su departamento, mientras ella trabaja. Pero tengo que dejarle algo, yo le preparo la cena. Otras amigas le compraron para su champú y esas cosas”, dijo Cinthya, una joven estudiante.

Los muchachos también ponen a prueba la amistad. “Mi amigo me suele bancar. Pero cuando no es planeado, busco un motel con promoción”, reveló Adrián, comerciante.

Los jóvenes que aún no se han independizado, son los que más sufren, cuando la billetera está vacía y la pasión apura.

Algunos hasta se animan a “desbordar su amor” en el auto. Vecinos de Ñemby, Limpio y Fernando de la Mora, se quejan en la Comisaría, cada fin de semana. Ocurre principalmente en los alrededores de las discos.

Promociones

Para recuperar a su clientela, los moteles ofrecen superpromociones.

Algunos moteles, como Studio A, cobran G. 90.000 la hora, ahora por G. 100.000 podes estar 3 horas.

En El Harén, una hora cuesta G. 34.000, antes era G. 50.000. Los miércoles ofrecen almuerzo gratis.

En motel Cascada, invitan la merienda, de lunes a viernes. También tragos y picadas gratis, viernes y sábados.

Sigue leyendo

Edición

Los vehiculos electricos ya empiezan a aparecer en suelo Paraguayo..

Publicado

en

Marca: Tesla.

⚙ Modelo: Model X 100D

🗓 Año de fabricación: 2015- presente.

📖 Especificaciones: Equipa dos motores eléctricos de corriente alterna, uno en cada eje. Que desarrolla una potencia de 311 kW (423 CV) con un par motor de 660 Nm. Acelera de 0-100: 4,9 segundos. Recuperación 80 a 120 km/h: 1,7 segundos. Declarando una autonomía en ciclo NEDC de nada menos que 565 kilómetros.
🏁 Velocidad Max: 250 km/h.

☑Otros datos: El Model X está equipado con dos motores con una caja reductora de una sola velocidad cada uno. Su batería formado por miles de baterías de iones de litio. Está refrigerado por líquido para evitar su sobrecalentamiento, manteniéndose siempre en su temperatura óptima (en torno a los 25 ºC de media, siempre por debajo de 35º C.

📌Curiosidades: El centro de gravedad está muy bajo porque el paquete de baterías tiene 10 centímetros de grueso y está bajo el suelo. Los sensores detectan el acercamiento del conductor y el coche abre la puerta para que entre y después la cierra sin que el conductor la toque. Las puertas traseras de tipo gaviota permiten una mejor accesibilidad a la tercera fila de asientos que las puertas deslizantes de otros vehículos. Tienen un sistema de doble bisagra que permite abrirlas aunque esté aparcado muy cerca de otros coches. El paquete de baterías es plano y está bajo el coche.

📍 Ubicación: Asunción- Paraguay.

Sigue leyendo

Edición

Caída de zafra sojera y pérdida de divisas preocupa a productores

Publicado

en

Asunción, IP.- Productores sojeros manifiestan preocupación por el escenario negativo de este año, a causa de los altos costos invertidos para la producción que contrasta con la merma en la cosecha de 1.500.000 toneladas y la caída del precio internacional, factores que restan el ingreso de divisas al país.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, informó que el año pasado la zafra de soja alcanzó 10.300.000 toneladas a un precio de 300 dólares cada una. «Con esos parámetros salió el costo de producción para la última siembra que a causa de la sequía que se registró han generado 1.500.000 toneladas de pérdidas para el sector», afirmó.

«A todo esto se suma los precios que se han desbarrancado en Chicago, lo que hizo que el diferencial de precios del año pasado con este año esté oscilando entre los 50 a 60 dólares de diferencia aproximadamente. Tenemos dos situaciones muy preocupantes, el quiebre de la zafra y pérdidas en ingreso de divisas son categóricos», sostuvo el empresario.

Berea dijo, en contacto con Radio Nacional del Paraguay, que el 30%, es decir 1.500.000 de toneladas de las cosechas tempraneras, fueron perdidas y que las mismas no se están recuperando con la zafriña que está en un 60% de avance.

«No notamos que podamos recuperar lo que perdimos en primer momento y traducido a dólares son aproximadamente 500 millones de dólares que se perdieron en merma de producción», afirmó el presidente.

El representante dijo que superar esta etapa le llevaría al sector cerca de dos a tres años. «500 millones de dólares es la pérdida por la sequía, después existe un diferencial de precios con relación al año pasado que está en trono a los 600 millones de dólares y que los productores dejan de recibir, por eso nosotros hablamos de 1.100 a 1.200 millones de dólares menos en ingreso de divisas», explicó.

Reconoció que cerca de 40.000 productores son los afectados y que la mayoría de ellos son pequeños agricultores de menos de 50 hectáreas. «La producción estimada al cierre de 2019 llegará a 9.000.000 de toneladas, 1.300.000 menos que el año pasado», concluyó.

Sigue leyendo

Más popular