Conectate con nosotros

Edición

ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE MIGRACIONES

Publicado

en

| De izquierda a derecha: El Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor; el Director General de Migraciones, Julián Vega; el Viceministro de Asuntos Políticos del MI, Juan Villalba y el Encargado de Despacho saliente, Oscar Croce. |
El Abogado Julián Agustín Vega Insfrán asumió en la tarde de hoy como nuevo Director General de Migraciones, mediante el Decreto N° 30 emitido por la Presidencia de la República, en fecha 15 de agosto de 2018, en un acto protocolar realizado en el salón auditorio del Edificio Aurora, contiguo a la sede central de la Dirección General de Migraciones (DGM)

Estuvieron presentes el Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Dr. Hugo Sosa Pasmor; el Viceministro de Asuntos Políticos de dicha cartera de Estado, Abg. Juan Villalba y el Encargado de Despacho saliente de Migraciones, Abg. Oscar Croce, además de otras autoridades nacionales, familiares y funcionarios de la Institución.

En el acto oficial de asunción al cargo, primeramente, tomó la palabra el titular saliente, Oscar Croce, quien deseó éxitos y felicitaciones al nuevo Director General y manifestó su agradecimiento a las autoridades por haber tenido la oportunidad de ejercer durante las últimas semanas como Encargado de Despacho, agradeciendo también a los funcionarios y destacando la institucionalidad y el profesionalismo demostrado por los mismos en su labor.

El nuevo titular de Migraciones, Julián Vega, expresó su gratitud por la confianza depositada por las máximas autoridades del Gobierno Nacional;

“Quiero agradecer al Gobierno Nacional por la oportunidad, como joven paraguayo y quiero decirles a todos los directores, jefes y funcionarios de Migraciones que hoy vengo como un compañero más de ustedes y mi deseo es que desde hoy nos pongamos de nuevo a trabajar para fortalecer nuevamente la seguridad de la República del Paraguay y llevar adelante esta digna dirección. Además, instó a “que el pueblo paraguayo mire el trabajo que vamos a hacer y que ahí nos juzgue como nos tenga que juzgar”.

El Viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba, por su parte, dirigió unas palabras en representación del Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor;

“Siempre hemos dicho que el capital político que tenemos nosotros los funcionarios públicos que pretendemos alguna vez hacer carrera en esta función tan delicada es la buena gestión. A través de la buena gestión no solamente conseguimos un nivel óptimo de institucionalidad en esta prestigiosa dirección, sino que con ella conseguimos no hipotecar el futuro de la institución y de nuestros hijos.”

Señaló, finalmente, que el Director General Julián Vega tendrá la difícil misión de conducir uno de los pilares de la seguridad nacional y una de las patas de la mesa de la seguridad fronteriza y le encomendó enaltecer la gestión de este nuevo gobierno que se inicia.

El nuevo titular de la DGM – dependencia del Ministerio del Interior – llevará la conducción de uno de los entes más importantes en materia de seguridad nacional, que tiene a su cargo el control migratorio fronterizo y aeroportuario y la documentación de inmigrantes extranjeros que llegan con el ánimo de radicarse en Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Edición

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

Edición

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

20 marzo, 201921

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

Edición

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

  •  0
  • HACE 3 HORAS

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular