Edición

ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE MIGRACIONES

| De izquierda a derecha: El Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor; el Director General de Migraciones, Julián Vega; el Viceministro de Asuntos Políticos del MI, Juan Villalba y el Encargado de Despacho saliente, Oscar Croce. |
El Abogado Julián Agustín Vega Insfrán asumió en la tarde de hoy como nuevo Director General de Migraciones, mediante el Decreto N° 30 emitido por la Presidencia de la República, en fecha 15 de agosto de 2018, en un acto protocolar realizado en el salón auditorio del Edificio Aurora, contiguo a la sede central de la Dirección General de Migraciones (DGM)

Estuvieron presentes el Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Dr. Hugo Sosa Pasmor; el Viceministro de Asuntos Políticos de dicha cartera de Estado, Abg. Juan Villalba y el Encargado de Despacho saliente de Migraciones, Abg. Oscar Croce, además de otras autoridades nacionales, familiares y funcionarios de la Institución.

En el acto oficial de asunción al cargo, primeramente, tomó la palabra el titular saliente, Oscar Croce, quien deseó éxitos y felicitaciones al nuevo Director General y manifestó su agradecimiento a las autoridades por haber tenido la oportunidad de ejercer durante las últimas semanas como Encargado de Despacho, agradeciendo también a los funcionarios y destacando la institucionalidad y el profesionalismo demostrado por los mismos en su labor.

El nuevo titular de Migraciones, Julián Vega, expresó su gratitud por la confianza depositada por las máximas autoridades del Gobierno Nacional;

“Quiero agradecer al Gobierno Nacional por la oportunidad, como joven paraguayo y quiero decirles a todos los directores, jefes y funcionarios de Migraciones que hoy vengo como un compañero más de ustedes y mi deseo es que desde hoy nos pongamos de nuevo a trabajar para fortalecer nuevamente la seguridad de la República del Paraguay y llevar adelante esta digna dirección. Además, instó a “que el pueblo paraguayo mire el trabajo que vamos a hacer y que ahí nos juzgue como nos tenga que juzgar”.

El Viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba, por su parte, dirigió unas palabras en representación del Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor;

“Siempre hemos dicho que el capital político que tenemos nosotros los funcionarios públicos que pretendemos alguna vez hacer carrera en esta función tan delicada es la buena gestión. A través de la buena gestión no solamente conseguimos un nivel óptimo de institucionalidad en esta prestigiosa dirección, sino que con ella conseguimos no hipotecar el futuro de la institución y de nuestros hijos.”

Señaló, finalmente, que el Director General Julián Vega tendrá la difícil misión de conducir uno de los pilares de la seguridad nacional y una de las patas de la mesa de la seguridad fronteriza y le encomendó enaltecer la gestión de este nuevo gobierno que se inicia.

El nuevo titular de la DGM – dependencia del Ministerio del Interior – llevará la conducción de uno de los entes más importantes en materia de seguridad nacional, que tiene a su cargo el control migratorio fronterizo y aeroportuario y la documentación de inmigrantes extranjeros que llegan con el ánimo de radicarse en Paraguay.

ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE MIGRACIONES
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hasta arriba