Conectate con nosotros

Edición

Amor eterno. Se casaron luego de… ¡80 años de estar juntos!

Publicado

en

Él tiene 101 años, ella 94 años y decidieron dar ese paso tan importante en sus vidas

Fue sencilla, pero fue la boda soñada. La más esperada. Ella se vistió esa blusa azul que tanto le gusta, se ató una pañoleta en la cabeza y no paró de suspirar. Él, con un pantalón negro y una remera verde agua, la esperaba ansioso como esos adolescentes en su primera cita, y no negó que el estómago le daba vueltas. El lugar fue la casa de ambos. Y la mayoría de sus amigos y familiares dijeron presente. No quisieron perderse el casamiento del año.

Momento en que firman el “libro hû”.

Y sí que había motivo. ¿Cuál? La edad de los novios, quienes a sus 101 y 94 años decidieron dar el paso que les faltaba, luego de más de ¡80 años de estar juntos! Don Teo y doña Gumercinda decidieron casarse por civil después de más de 8 décadas de una relación a la que describen como “única, una historia de respeto, cariño y, por sobre todo, ayuda mutua”, dijo con la voz entrecortada don Teo, en nuestro dulce idioma guaraní. “Estamos muy emocionados, muy felices de casarnos. Es algo sumamente hermoso para nosotros”, agregó doña Gumercinda.

Ambos viven en el departamento de Itapúa, donde son muy queridos. “Nos conocimos cuando yo tenía 21 años y ella creo que 14 años. Cuando la vi mi corazón se llenó de felicidad y emoción. Creo que ahí mismo me enamoré, y a lo mejor ella también (risas). Fui yo el que dio ese primer paso para acercarme a ella y ahí nació el amor”, contó el guapo karai. El diálogo, las sonrisas, los juegos y muchas horas compartidas los fueron uniendo cada día más. Y así, viven juntos hace 80 años. Fruto de esa relación tuvieron 9 hijos. Hasta que hace unas semanas, se les ocurrió una idea genial: casarse. “Esto es maravilloso”, dijeron ambos.

“El amor es desear y hacer el bien a la otra persona”

Uno de los nietos de la pareja, de nombre Denis, contó a Crónica que su abuela Gumercinda debe intervenirse quirúrgicamente en IPS. “Mis abuelos son unos ejemplos porque demuestran día a día el amor que se tienen”, dijo. “Queremos demostrar que el respeto es lo más importante en la relación. Hoy en día como que eso se quiere perder. El amor es desear y hacer el bien a la otra persona que está a tu lado”, dijo don Teo.

La pareja trata siempre de realizar las cosas juntos. “Juntamos los huevos del gallinero juntos, ordeñamos las vacas juntos. Casi no nos separamos”, tiró.

IGUALITO
Ambos coincidieron que el amor que se tienen sigue siendo el mismo que sintieron desde aquel primer día en que empezaron la relación. Cronica

Podes solicitar su presupuesto atraves de nuestro Whatsapp!
Comodidad para ustedes!

#comodidad #mueblessobmedida #muebles #pedrojuancaballero

RELACIONADO

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Edición

Presidente remarca apuesta al diálogo para lograr mayor entendimiento entre paraguayos

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que apostará con mayor énfasis al diálogo para lograr más entendimiento entre todos los paraguayos. Fue tras rechazo de la Cámara de Diputados al pedido de juicio político en contra de las principales autoridades del Ejecutivo, impulsado por partidos de la oposición.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado aseguró  que “estos días nos dejan una gran enseñanza”, haciendo referencia a la crisis política que vivió el país tras el acuerdo bilateral firmando con Brasil y que derivó en el pedido de juicio político a los responsables del Ejecutivo, encabezado por partidos políticos de la oposición.

Igualmente el mandatario afirmó en el mismo tuit que “vamos a aumentar nuestras fuerzas para seguir adelante por nuestro país. Con más trabajo, más diálogo y entendimiento entre todos los paraguayos”.

En sesión extraordinaria, la Cámara Baja  rechazó por 43 votos el pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda, Benigno López, por supuesto mal desempeño en sus funciones.

Sigue leyendo

Edición

Realizarán conferencia de prensa de la XII edición del Festival Mundial del Arpa

Publicado

en

Con el objetivo de revalorizar nuestras raíces culturales a través de una diversidad de géneros musicales y de posicionar a nuestro país como la capital mundial del arpa, en septiembre de 2019, se realizará la XII edición del Festival Mundial del Arpa en Paraguay.
Del martes 10 al domingo 15 de septiembre está previsto este gran encuentro con cerca de 50 intérpretes nacionales e internacionales. El broche final será la “Fiesta Popular” el 15, a las 18:30, en la Plaza de la Democracia. Todas las actividades tendrán acceso libre y gratuito para todo público.
Músicos paraguayos y grandes valores de Argentina, Brasil, México, Venezuela, Suiza e Inglaterra deleitarán al público con los sonidos contemporáneos, populares y tradicionales, como la polca, la guarania, y la música popular regional e internacional.
El XII Festival Mundial del Arpa apunta a la declaración del Arpa Paraguaya como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, ya que identifica a nuestra tierra en todo el mundo.
Para dar detalles de una semana cargada de actividades con acceso libre y gratuito, las instituciones y organizaciones abocadas al evento convocan a la conferencia de prensa prevista para este miércoles 21 de agosto, a las 11:30 horas, en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Alberdi).
De la conferencia de prensa participarán el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, la directora general del Festival, Ana Scappini, el arpista Sixto Corbalán, y por la Municipalidad de Asunción, el director de Cultura y Turismo, Vicente Morales.

Sigue leyendo

Edición

Datos sobre pensiones no contributivas pueden ser consultados vía web

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda, recuerda que en la página web de la institución se puede consultar sobre los datos de los beneficiarios de las pensiones no contributivas del Estado, que otorga la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

El usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante. La dirección se encuentra en la parte superior derecha de la web “Servicios On-line” para ingresar ahí puedes hacer click aquí. 

Con ello se busca brindar información en línea de todo el proceso de la solicitud de un beneficio a cada interesado sobre sus respectivas demandas. La consulta fue elaborada con el propósito de reportar los antecedentes históricos sobre los procesos de las diferentes pensiones administradas por la DPNC, sean estos beneficiarios o no, es decir, siempre que hayan iniciado alguna solicitud de pensión ante la Dirección.

A través de esa sección se puede consultar sobre los beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria de Adultos Mayores; Veteranos de la Guerra del Chaco; Herederos de Veteranos; Pensiones Graciables; Herederos de Policías y Militares fallecidos en acto de servicio; cuyos sectores son administrados por la DPNC.

Los reportes que se pueden obtener por medio de este espacio son de carácter masivo y estadísticos, algunos de ellos son: conocer cantidades de beneficiarios por Departamento, Distrito, clasificaciones por sexo, si pertenecen a alguna comunidad indígena o no, fecha de ingreso a la planilla, cantidad de incorporados por fechas en un Distrito o Departamento, cantidad de activos e inactivos, entre otros.

De igual modo, al ingresar a la sección correspondiente se encuentra la cantidad de pensionados activos no contributivos como veteranos, herederos de veteranos, herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio, pensionados graciables y nómina de beneficiarios adultos mayores activos e inactivos, actualizada de manera mensual.

Cabe recordar que en la web institucional también están disponibles los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos de las pensiones, a los cuales se puede acceder a través del siguiente enlace https://bit.ly/24WppJA

Sigue leyendo

Más popular