Edición

12 productos de la canasta básica redujeron sus precios

La Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), conforme a la muestra tomada en el periodo que corresponde del 28 de septiembre al 05 de octubre de 2018, informa que 12 productos de la canasta básica redujeron sus precios en promedio.

Entre los 5 principales se destacan la yerba mate Kg. (-11,34%), zanahoria Kg. (-8,30%), pierna de cerdo Kg. (-7,05%), mandioca Kg. (-6,33%), arroz Kg. (-5,91%), entre otros.

En contrapartida, 16 productos registraron variaciones positivas en sus precios, entre los que se destacan el locote Kg. (25,49%), pollo entero Kg. (15,37%), vacío Kg. (9,40%), Detergente ½ l. (4,29%), leche sachet 1l. (4,19%), entre otros. Mientras que 4 productos no registraron variaciones en sus precios: Poroto Rojo Kg., Carnaza de Segunda Kg., sal fina 500 gr. y Jabón en polvo de 400 gr.

Sedeco toma muestras de los precios de 32 productos de la Canasta Básica de productos ofrecidos, en varios Supermercados del área metropolitana. Los precios que se indican en el monitoreo son promedios (referenciales), basados en los precios de cada Supermercado, además son los más económicos y en guaraníes, la toma de muestras se realiza de manera semanal.

El listado de productos comprende a los siguientes rubros: panificados y pastas, carnes, aceites, lácteos, frutas y verduras, azúcar, sal y productos de limpieza para el hogar.

La muestra que realiza SEDECO es aleatoria y busca asegurar la libertad de decidir del consumidor, incrementar el nivel de información disponible y promover la transparencia del mercado, de manera a crear consciencia en los consumidores para que sean selectivos y exigentes a la hora de elegir.
http://economiavirtual.com.py/

12 productos de la canasta básica redujeron sus precios
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hasta arriba