Conectate con nosotros

Edición

«100 veces más rápida»: Conozca las novedades y ventajas de la prometedora red móvil 5G

Publicado

en

Se prevé que la red móvil de quinta generación pueda llegar a ser 100 veces más rápida que la red actual, con velocidades cercanas a los 10 Gb por segundo.

La red de telefonía móvil 5G promete ser extremadamente rápida y capaz de soportar mayor cantidad de dispositivos conectados. Aunque aún está en desarrollo, el prometedor sistema se está probando activamente en varios países de todo el mundo. La revista Bloomberg Businessweek ha hecho un análisis de sus características y las novedades y ventajas que traerá consigo.

¿Cómo funciona?
A diferencia de su antecesora, la actual 4G que se introdujo por primera vez en 2009, esta nueva red móvil planea usar, además del espectro habitual de comunicación, frecuencias más altas, conocidas como ondas milimétricas. Estas, aunque pueden transferir mayor cantidad de datos, solo recorren distancias cortas, razón por la cual la 5G requerirá de la instalación de pequeñas bases receptoras.

Estos artefactos transmitirán señales entre ellos y entre las torres 5G gracias a una tecnología demoninada Massive MIMO (múltiple entrada múltiple salida). Así, las nuevas torres de telefonía tendrán muchos más puertos de antena (unos 100) y los móviles podrán enviar información a varias frecuencias: en lugar de transmitir en todas direcciones como sucede en la actualidad, el sistema 5G enfocará sus señales y los receptores enviarán y recibirán datos al mismo tiempo.

¿Por qué es más rápida?
Las numerosas estaciones bases reducirán significativamente el tiempo que tardan las ondas en viajar de un lado a otro y permitirá que algunos datos alojados en servidores cercanos sean descargados velozmente. En lugar de que una solicitud sea enviada lejos, las bases ubicadas cerca de los sitios que almacenan la información evitarán congestiones en el sistema de redes y la posibilidad de captar señales de radios de baja potencia contribuirá al ahorro de batería de los dispositivos.

«Más antenas en las torres y el hecho de que los datos pueden transmitirse y recibirse simultáneamente debería permitir más conexiones casi sin demora», resalta el artículo.

Un mundo de posibilidades
Se prevé que la red móvil de quinta generación pueda llegar a ser «100 veces más rápida que la red actual, con velocidades cercanas a los 10 Gb por segundo». En otras palabras, esto permitiría la descarga de una película en alta calidad en cuestión de segundos.

Asimismo, aumentará la velocidad de transmisión y el ancho de banda total, características que buscan acomodarse a la creciente demanda de otros objetos de uso diario distintos a los teléfonos celulares que envían y reciben datos. Por ejemplo, las comunicaciones entre vehículos autónomos serán más rápidas, algo que debería significar menos accidentes y congestión de tráfico. En telemedicina, la transmisión casi instantánea de video y datos permitiría a los cirujanos operar de forma remota utilizando bisturíes robóticos.

¿Cuándo entrará en acción?
Empresas como AT&T ha llevado a cabo pruebas en hogares y negocios de EE.UU., y Corea del Sur testó el servicio para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Qualcomm, el mayor fabricante de chips para teléfonos móviles, asegura que algunos proveedores podrían comenzar a ofrecer 5G comercialmente en 2019.

No obstante, los estándares que serán usados en toda la industria aún no han sido definidos. Por ahora, algunas empresas apostarán por las tecnologías que probablemente se utilizarán y se apropiarán de las patentes relacionadas, pero finalmente serán los grandes fabricantes los que decidan qué tan rápido progresará el 5G.

La consultora irlandesa Acceture estima que la actualización al sistema 5G costará 275 millones de dólares durante siete años en EE.UU, aunque es difícil calcular cómo eso podrá traducirse en un precio mensual por el servicio.
RT

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Edición

Hendy: Para no pagar motel se prestan el departamento

Publicado

en

.

Las parejas buscan una alternativa económica para el amor. Apagar el fuego, se ha vuelto complicado.

Prestar el departamento del amigo, para no pagar motel, se pone de moda.

“Una amiga me presta su departamento, mientras ella trabaja. Pero tengo que dejarle algo, yo le preparo la cena. Otras amigas le compraron para su champú y esas cosas”, dijo Cinthya, una joven estudiante.

Los muchachos también ponen a prueba la amistad. “Mi amigo me suele bancar. Pero cuando no es planeado, busco un motel con promoción”, reveló Adrián, comerciante.

Los jóvenes que aún no se han independizado, son los que más sufren, cuando la billetera está vacía y la pasión apura.

Algunos hasta se animan a “desbordar su amor” en el auto. Vecinos de Ñemby, Limpio y Fernando de la Mora, se quejan en la Comisaría, cada fin de semana. Ocurre principalmente en los alrededores de las discos.

Promociones

Para recuperar a su clientela, los moteles ofrecen superpromociones.

Algunos moteles, como Studio A, cobran G. 90.000 la hora, ahora por G. 100.000 podes estar 3 horas.

En El Harén, una hora cuesta G. 34.000, antes era G. 50.000. Los miércoles ofrecen almuerzo gratis.

En motel Cascada, invitan la merienda, de lunes a viernes. También tragos y picadas gratis, viernes y sábados.

Sigue leyendo

Edición

Los vehiculos electricos ya empiezan a aparecer en suelo Paraguayo..

Publicado

en

Marca: Tesla.

⚙ Modelo: Model X 100D

🗓 Año de fabricación: 2015- presente.

📖 Especificaciones: Equipa dos motores eléctricos de corriente alterna, uno en cada eje. Que desarrolla una potencia de 311 kW (423 CV) con un par motor de 660 Nm. Acelera de 0-100: 4,9 segundos. Recuperación 80 a 120 km/h: 1,7 segundos. Declarando una autonomía en ciclo NEDC de nada menos que 565 kilómetros.
🏁 Velocidad Max: 250 km/h.

☑Otros datos: El Model X está equipado con dos motores con una caja reductora de una sola velocidad cada uno. Su batería formado por miles de baterías de iones de litio. Está refrigerado por líquido para evitar su sobrecalentamiento, manteniéndose siempre en su temperatura óptima (en torno a los 25 ºC de media, siempre por debajo de 35º C.

📌Curiosidades: El centro de gravedad está muy bajo porque el paquete de baterías tiene 10 centímetros de grueso y está bajo el suelo. Los sensores detectan el acercamiento del conductor y el coche abre la puerta para que entre y después la cierra sin que el conductor la toque. Las puertas traseras de tipo gaviota permiten una mejor accesibilidad a la tercera fila de asientos que las puertas deslizantes de otros vehículos. Tienen un sistema de doble bisagra que permite abrirlas aunque esté aparcado muy cerca de otros coches. El paquete de baterías es plano y está bajo el coche.

📍 Ubicación: Asunción- Paraguay.

Sigue leyendo

Edición

Caída de zafra sojera y pérdida de divisas preocupa a productores

Publicado

en

Asunción, IP.- Productores sojeros manifiestan preocupación por el escenario negativo de este año, a causa de los altos costos invertidos para la producción que contrasta con la merma en la cosecha de 1.500.000 toneladas y la caída del precio internacional, factores que restan el ingreso de divisas al país.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, informó que el año pasado la zafra de soja alcanzó 10.300.000 toneladas a un precio de 300 dólares cada una. «Con esos parámetros salió el costo de producción para la última siembra que a causa de la sequía que se registró han generado 1.500.000 toneladas de pérdidas para el sector», afirmó.

«A todo esto se suma los precios que se han desbarrancado en Chicago, lo que hizo que el diferencial de precios del año pasado con este año esté oscilando entre los 50 a 60 dólares de diferencia aproximadamente. Tenemos dos situaciones muy preocupantes, el quiebre de la zafra y pérdidas en ingreso de divisas son categóricos», sostuvo el empresario.

Berea dijo, en contacto con Radio Nacional del Paraguay, que el 30%, es decir 1.500.000 de toneladas de las cosechas tempraneras, fueron perdidas y que las mismas no se están recuperando con la zafriña que está en un 60% de avance.

«No notamos que podamos recuperar lo que perdimos en primer momento y traducido a dólares son aproximadamente 500 millones de dólares que se perdieron en merma de producción», afirmó el presidente.

El representante dijo que superar esta etapa le llevaría al sector cerca de dos a tres años. «500 millones de dólares es la pérdida por la sequía, después existe un diferencial de precios con relación al año pasado que está en trono a los 600 millones de dólares y que los productores dejan de recibir, por eso nosotros hablamos de 1.100 a 1.200 millones de dólares menos en ingreso de divisas», explicó.

Reconoció que cerca de 40.000 productores son los afectados y que la mayoría de ellos son pequeños agricultores de menos de 50 hectáreas. «La producción estimada al cierre de 2019 llegará a 9.000.000 de toneladas, 1.300.000 menos que el año pasado», concluyó.

Sigue leyendo

Más popular