Edición

Transferencias a Gobernación de Guairá están sujetas a informes pendientes

[COMUNICADO] Asunción, lunes 12 de febrero de 2018
INCUMPLIMIENTO OBLIGA AL TESORO SUSPENDER PAGOS Transferencias a Gobernación de Guairá están sujetas a informes pendientes

El Ministerio de Hacienda informa que ha transferido un total de G. 28.847 millones, durante el 2017, a la Gobernación de Guairá. Si bien están pendientes de transferencias un saldo de recursos y los correspondientes al inicio del presente ejercicio, esto es debido a la falta de presentación de informes y otros requisitos que exigen las normas legales vigentes para el desembolso de recursos para los Gobiernos subnacionales.

Es importante señalar que el Ministerio de Hacienda en su rol de administrador financiero y ordenador de gastos de Estado paraguayo realiza los desembolsos de recursos financieros a favor de los diversos Organismos y Entidades del Estado (OEE), incluidos los Gobiernos Departamentales, siempre y cuando éstos cumplan con los requisitos establecidos en las normativas legales vigentes para cada ejercicio fiscal.

En ese contexto, durante el ejercicio fiscal 2017, el Ministerio de Hacienda transfirió al Gobierno Departamental de Guairá un total de G. 28.847 millones, conforme al siguiente detalle: Ver Cuadro

Como se ha mencionado aún está pendiente la transferencia de un saldo de recursos, en diversos conceptos correspondientes al ejercicio fiscal 2017, y también los relacionados al presente ejercicio fiscal, entre ellos los recursos destinados al pago de salarios de los funcionarios de la Gobernación. Al respecto, se aclara que la regularización de estas transferencias por parte del Ministerio de Hacienda está sujeta a que la Gobernación del Guairá cumpla con la presentación y aprobación de los informes respectivos y demás requisitos establecidos en la Ley de Presupuesto vigente y otras normativas legales.

Al respecto, se aclara que la regularización de estas transferencias por parte del Ministerio de Hacienda está sujeta a que la Gobernación de Guairá cumpla con la presentación y aprobación de los informes respectivos y demás requisitos establecidos en la Ley de Presupuesto vigente y otras normativas legales.

Ante el incumplimiento de dichas normativas, el Ministerio de Hacienda se ve obligado a suspender, por mandato legal, las transferencias de los recursos hasta tanto dure ese incumplimiento.

Es de absoluta responsabilidad de la Administración de los Gobiernos Departamentales cumplir en tiempo y forma con los requisitos exigidos en la normativa legal vigente, teniendo en cuenta que los recursos financieros constituyen fuente importante de financiamiento de actividades prioritarias, incluidos los gastos relacionados a los servicios personales.

Finalmente, el Ministerio de Hacienda, dentro del proceso de transparencia de la información, pone a conocimiento de la ciudadanía información detallada de las transferencias financieras a Gobiernos Departamentales y Municipales, en la siguiente dirección electrónica http://www.hacienda.gov.py/web-udm

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más popular

Hasta arriba