Edición

Rentabilidad y eficiencia de las financieras

El Banco Central mostró, en su bo­letín financiero del mes de enero, los resultados de las diferentes entidades que operan en el sistema financiero. En el caso de las financieras, po­demos observar, que Cris­tol SA (Cefisa) obtuvo una utilidad 423% superior al obtenido en enero de 2017, recaudando unos G. 421 mi­llones. Sin embargo, fue la institución menos eficiente del sector en el mismo lap­so de tiempo.
PUBLICIDAD.

EFICIENCIA

Por su parte, Tu Financiera SA mostró un bajo porcen­taje de gastos de personal sobre su margen operativo (42%). La financiera men­cionada, desembolsó en concepto de “Gastos Admi­nistrativos” unos G. 3.739 millones, generando una ganancia operativa de G. 8.926 millones. Pedro Fa­dul, Gte. General de la mis­ma, señaló que no realizan nada extraordinario y que son consistentes con su mo­delo de negocios enfocado al consumo, constituidos por un equipo de jóvenes y líderes que acompañan el camino de la financiera.

En segundo lugar, se ubicó la Financiera Río, que des­tinó a gastos relacionados al personal unos G. 3.514 millones, representando el 51% de las utilidades ope­rativas. (G. 6.887 millones),

Entre las menos eficientes, se encuentran Cefisa, Fic de Finanzas y Financiera El Comercio SA.

RENTABILIDAD

Por otro lado, en cuanto a las ganancias obtenidas en enero de este año, también picó en punta Tu Financiera SA que obtuvo una utilidad de G. 1.547 millones, un 58% superior a la ganancia registrada en el mismo mes del 2017, posicionándose como la financiera más rentable en enero y con una perspectiva positiva para el año 2018.
5DIAS.

PUBLICIDAD.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más popular

Arriba