Edición

Migraciones anuncia lanzamiento e inicio de operaciones del Sistema de Control Biométrico, en Ciudad del Este y Encarnación

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior anuncióel lanzamiento y puesta en funcionamiento del Sistema de Control Migratorio Biométrico (PIRS/MIDAS, por sus siglas en inglés), en los puestos de control de Ciudad del Este y Encarnación.

El viernes 1 de diciembre, a las 09:00, el Sistema será presentado en el puesto de control migratorio de la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Similar actividad se realizará el próximo lunes 4, a las 10:00, en el puesto de control migratorio de cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

Ambos eventos se enmarcan en la puesta en marcha de la segunda etapa del Proyecto de Modernización Tecnológica denominado “Gestión de la Migración por Medio de un Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas en Paraguay – FASE II”, que posibilitará la implementación de la tecnología digital y biométrica, para el registro de ingreso y salida de personas en los principales pasos fronterizos de nuestro país.
-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================

Este emprendimiento cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo que –desde hace tiempo atrás- viene cooperando con el desarrollo del proyecto, de igual manera que en la primera fase lanzada en los aeropuertos internacionales Silvio Pettirossi y Guaraní, a fines del año pasado.

El sistema PIRS/MIDAS -desarrollado en más de 25 países del mundo- se encarga de la recolección, procesamiento y almacenaje de la información de nacionales y extranjeros que ingresan y egresan de un país.

Se caracteriza por facilitar y tecnificar la gestión de movimiento en las fronteras, estableciendo una línea de base de información sobre los flujos de entrada y salida del territorio nacional, brindando mayor seguridad y agilidad en el proceso de registro de personas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Arriba