Edición

“Mayoría de armas ilegales de Brasil van de Paraguay”

Según una publicación de la revista brasileña Veja, que cita fuentes policiales, la mayor parte de las armas ilegales que circulan en el Brasil provienen de Paraguay y Estados Unidos.

El artículo comienza con la aseveración de que “el contrabando se da principalmente en la Triple Frontera, de Foz de Yguazú (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina), y que, en su mayoría, las armas fueron rastreadas tras apresamientos realizados en Río de Janeiro.

Ya realizando una división por el tipo de armas, Veja señala que la mayor parte de las pistolas y los revólveres que van a parar a manos de facciones criminales, principalmente del sudoeste brasileño, “vienen de Paraguay”.

Sin embargo, los fusiles y rifles provienen de los Estados Unidos.

Estos datos nacen del trabajo de rastreo, hecho por la Policía, de 9.879 armas decomisadas por la fuerza del orden. A Paraguay y Estados Unidos le siguen, como proveedores de armas ilegales, Bolivia, Argentina y Uruguay, en ese orden.

La tarea de rastreo se inició en el 2014 con la creación de un centro especializado para dicha labor.

Veja menciona fuentes de la Policía Federal que aseguran que la mayor parte de las armas ingresan a territorio brasileño por tierra, y que la operación se inicia en tiendas de las ciudades fronterizas de Paraguay, pasando por los estados de Paraná y Mato Grosso del Sur, para luego ser distribuidas en las grandes urbes de San Pablo y Río de Janeiro.

Según la publicación, las armas son usadas para la protección de la zona de tráfico ilegal y para asaltos a bancos, así como para el rescate de presos.

A pesar de que la mayor parte de las armas ingresa por tierra, el informe menciona que existe una ruta que utiliza pequeños aviones provenientes de Bolivia y Paraguay, en los que se contrabandea armas y drogas.

A más de la Triple Frontera se cita a las ciudades limítrofes de Salto del Guairá con Guaíra, en el Departamento de Canindeyú, y Pedro Juan Caballero con Ponta Porá, en Amambay.

El rastreo de los negocios donde se venden las armas apunta además no solo a la detención de los compradores, sino sobre todo a la captura de los vendedores, indica el artículo.
UH
==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

Arriba